Le Faux Manifeste

Information

This article was written on 08 ene 2013, and is filled under costumbrismo faux, news of the world, tiempos difíciles.

Current post is tagged

, , , , ,

Optimismo

la foto (8)

A lo mejor es que soy de naturaleza suspicaz, pero a mí este discurso optimista y facilón me da mal rollo. También puede que sea porque me dedico a lo que me dedico y porque he utilizado el optimismo para intentar vender más. O para hacer que la gente deje de estar tan preocupada y se gaste lo que no debe. Aquí viene la contradicción de hoy: como pseudo-creativa, el optimismo me parece un recurso maravilloso para vender. Como consumidora, el optimismo me hace pensar que me la quieren meter doblada.

Como consumidora vivo acojonada por las circunstancias. No tengo demasiado dinero ahorrado, no sé hasta cuándo tendré ingresos fijos ni cuándo empezará a tenerlos mi pareja. Soy lo contrario a optimista y vivo constantemente preocupada. Así, cualquiera gasta. Cuando guardo cuatro duros pienso que no puedo gastarlos porque tengo que comprar mosquiteras para el verano. Pero entonces pongo la tele, salen venga los anuncios hablando de lo maravilloso del ser humano, de lo guay que es el futuro, de lo que mola el buen rollo. La teoría dice que entonces yo me sentiría mejor, con más confianza en el futuro, con menos preocupación y con más predisposición a gastar. Lo que tengo y quizá lo que no.

Por eso no me gusta el optimismo forzado, impuesto, el que busca que compremos. Y lo entiendo. Tenemos que vender. Todos tenemos que vender. Y si viene un cliente le escribiré textos invitando al optimismo y a gastar euros cual ricachones para que consiga salir adelante. Después me iré a la cama y me preguntaré por qué me levanto con la mandíbula hecha una mierda de tanto apretar.

Estos son los que siempre pienso que quieren vendernos cosas:

 

Pero bueno, no es más que una opinión.

Buen martes

 

Me edito para contar con emoción que acabo de descubrir a Mr Wonderfuck, la antítesis del buenrollito de MR Wonderful. ¡Fan desde ya!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario